Translate

domingo, 28 de julio de 2013

Con la Almohada de Piedra. Génesis 28


VER VÍDEO. 
Cuantas veces hemos tenido tantos problemas en el día, preocupaciones, conflictos. Que cuando llegamos a nuestra camita cansados esperando darnos un buen sueño, pasa todo lo contrario, nos encontramos que nuestra almohada parece de piedra. Es difícil conciliar el sueño damos vueltas y vueltas, contamos ovejas, tantas veces que las mismas ovejas se encargan de despertarnos.
¡Sí...! Definitivamente la almohada parece de piedra. Y esa noche parece ser la más larga, parece que no tiene fin.
Jacob se había metido en problemas le robo la bendición a su propio hermano a Esaú, y Esaú muy dolido por lo que le había pasado prometió algo. Prometió que apenas tuviera la oportunidad mataría a Jacob su hermano y ahora a Jacob no le quedaba sino huir, irse lejos. Pero veamos esta parte de la historia. Génesis 27: 41-45 “Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob. 27:42 Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consuela acerca de ti con la idea de matarte.  27:43 Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate y huye a casa de Labán mi hermano en Harán,  27:44 y mora con él algunos días, hasta que el enojo de tu hermano se mitigue; 27:45 hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti, y olvide lo que le has hecho; yo enviaré entonces, y te traeré de allá. ¿Por qué seré privada de vosotros ambos en un día?
Cuantas veces nosotros también tenemos que huir, y muchas veces no por culpa de los demás, la culpa es nuestra nos metemos en tantos problemas, económico, afectivos, o lo que es peor nuestros malos hábitos de comportamiento nos meten en problemas. La murmuración, el chisme. Etc.
Jacob estaba huyendo y cansado le toco probar dormir en las piedras. Génesis 28: 10-11 “Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.  28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
No era el mejor de sus días, pero ¿Sabes qué? Muchas veces Dios se manifiesta en momentos de dificultad. Esos momentos de aflicción pueden ser los momentos propicios para tener una revelación de parte de Dios. V 12 “Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
La promesa de Dios también es para nuestro tiempo. Si creemos podremos ver los cielos abiertos y tener una experiencia inolvidable con nuestro amado Jesucristo. Juan 1: 50-51 “Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.  1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
A través de esa escalera Jehová nos recuerda que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. 1 Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” no hay otra persona aparte de él que pueda interceder por nosotros.
Los padres somos los encargados de dejar preparado el camino para encontrarse con Dios. Aunque Jacob tal vez no había tenido una muy buena relación con Dios, por ser el  un mentiroso y engañador. Su padre Isaac si había dejado un camino muy bien marcado. V 13 “Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia
Dios permite que toquemos fondo para darnos sus promesas. V 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente
Solo en los momentos de peligro, cuando los ataques del enemigo se hacen más evidentes podemos sentir con mayor fuerza la protección de Dios. V 15 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
En los momentos difíciles nos damos cuenta que Dios existe y que está con nosotros. V 16. “Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.” si alguien te dice y donde estaba tu Dios cuando te accidentaste, sin dudarlo respóndele que estaba contigo por eso estas vivo para poderlo contar, si alguien te pregunta y donde estaba tu Dios cuando tuviste ese gran problema no dudes en decir que él estaba contigo dándote fuerzas por eso lo pudiste soportar y superar.
Cuál es tu reacción frente a lo que te trae incomodidad. ¿Lamentarte? ¿Maldecir tu situación? Hay muchas personas que reniegan por lo que están pasando y esto es maldecir. Jacob se levantó, tomo la piedra que en la noche fue su cabecera y la ungió. Todavía no había recibido lo prometido pero estaba bendiciendo por fe. ¿Qué haces con la piedra que te quita el sueño? V 18 “Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.” si tu estas pasando por momentos difíciles. Toma la decisión de bendecir. Unge tu casa, tu negocio, tu salario. No digas que el dinero no alcanza para nada, más bien bendícelo y declara que tu salario se multiplicara.
En nuestros momentos más difíciles. No debemos ser interesados pero si por agradecimiento podemos comprometernos con Dios. Podemos hacer de lo que le estamos pidiendo a Dios algo que sirva para la obra de salvación. V 20-22 “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,  28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
El problema no está en los inconvenientes que se puedan presentar en tu vida. El problema esta es en tu reacción frente a los problemas que se te han presentado. Puedes tener una reacción de vencedor o de perdedor. ¡Esa es tu decisión!




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.