Translate

domingo, 13 de octubre de 2013

Una Vida en Cristo. Éxodo 1.


VER VÍDEO.
Muchas personas creen que estar con Cristo es estar libres de problemas, bueno la verdad es que muchos de nosotros los cristianos antes de conocer a Cristo también pensábamos lo mismo y cuando mirábamos a un creyente en tribulación nuestra pregunta también fue y donde está su Dios no es que es cristiano.
José estaba esclavo y dice que Jehová estaba con él. Génesis 39: 1-2 “Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.
José estaba en la cárcel y dice que Jehová estaba con él. Génesis 39: 20-21 “Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. 
39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. 
Muchos podrían preguntarse cómo es posible que Dios este con José si a José le esta yendo tan mal. Era necesario que José viviera lo que paso, esto no solo  le serviría para desarrollarse como persona también era necesario llegar esta ese lugar.
Jesucristo dice que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” Jesucristo no promete quitarnos muchas de nuestras aflicciones pero si promete prepararnos para salir triunfantes al igual que él fue aquí en la tierra.
Un buen boxeador no es aquel que evita o nunca recibe golpes, un buen boxeador es aquel que sabe asimilar los golpes y a pesar de ellos se recupera y siempre se levanta.
Estar con Dios es crecer y dar frutos a pesar de la adversidad. Éxodo 1: 7 “Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra” es tener una vida con sentido.
Tener una vida en Cristo es saber que el enemigo se va a oponer a través de la crítica, el rechazo, la murmuración. etc. V 11 “Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.” La oposición del enemigo no siempre es a través de la fuerza. Muchas veces mantiene al cristiano tan ocupado en cosas, y cosas que no le deja tiempo para servir a Jehová. Si no planificas tú día, tu semana o hasta tu mes muy probablemente el enemigo solo te mantiene ocupado.
Una buena actitud frente a los problemas es lo que hace que sigamos creciendo. V 12 “Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel” como reaccionas tu frente a las criticas, frente a las dificultades. De ti depende que hacer seguir adelante o estancarte. “nunca llegaras a tu meta si te detienes a echarle piedra a cada perro que te ladra”
Un verdadero cristiano siempre está listo y preparado para la oposición. V 14 “y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
Debemos entender que el mundo siempre va a querer truncar nuestros sueños y sobre todo siempre luchara para alejarnos de servir a Cristo. V 15-16 “Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 
1:16 Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva.
Un cristiano siempre está seguro de que Jesucristo es nuestro y protector no importa cuánto el mundo se oponga. V 17 “Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños
Como hijos de Dios sabemos que cualquier persona que nos ayude recibirá recompensa, Dios es agradecido al igual que un buen padre cuando alguien ayuda a su hijo. V 20-21 “Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 
1:21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias
Servir a Jesucristo no es en vano. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano
Como cristianos debemos disfrutar de las bendiciones de Dios pero siempre debemos estar preparados, el enemigo nunca descansa. V 22 “Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida
La mejor manera de estar preparados es a través de la oración. La oración sirve para que entremos en intimidad con dios y también es nuestra protección. El arma preferida por Satanás es la tentación. Mateo 26: 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil
La diferencia entre un mal deportista y uno bueno esta en el entrenamiento. No le tengas miedo a las dificultades solo son entrenamiento. Con Jesucristo siempre saldremos victoriosos.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.